La mejor forma de conseguir que un usuario se quede más tiempo en un sitio web es que cargue a la perfección, existen muchas formas de hacerlo, una de ellas es optimizando las imágenes que se alojan y comparten en dicho sitio. Optimizar una imagen es reducir el peso sin afectar su calidad original.

Herramientas para Optimizar Imágenes

Para reducir el peso de las imágenes es muy simple si contamos con las herramientas adecuadas. Nosotros te ayudamos un poco y te compartimos las 5 mejores herramientas online para optimizar imágenes sin que pierdan su calidad original. Con ellas podrás reducir el peso de cada imagen alojada y así lograr un mejor rendimiento de tu sitio web. Optimizar las imágenes también te ayudará a reducir el ancho de banda o el espacio de almacenamiento que te dan como límite en tu servidor.

Smush.it

Optimizar una Imagen

Un servicio proporcionado por Yahoo! y uno de los más utilizados hoy en día a tal grado que existe una versión de Plugin para WordPress. Soporta los formatos JPEG, PNG y GIF.

Más información

IMAGE OPTIMIZER

Optimizar una Imagen

Si bien su interfaz no es muy agradable, esta herramienta se caracteriza por su eficacia y por soportar imágenes de hasta 2.86MB para optimizar en formatos JPG, GIF y PNG. También te permite convertir el archivo a otros formatos (lo antes mencionados).

Más información

[wp_ad_camp_2]

JPEGMini

Optimizar una Imagen

Aunque solo permite el formato JPEG para optimizar, esta herramienta es una de mis favoritas ya que optimiza las imágenes en cuestión de segundos y sin que pierdan su calidad original. Existen una versión de paga pero la gratuita no le pide nada.

Más información

PunyPNG

Optimizar una Imagen

Su nombre hace entender que solo permite el formato PNG pero no, también permite el JPG y GIF. El único detalle de esta herramienta es que solo soporta imágenes de hasta 500kb. Todo lo demás es para destacar.

Más información

COMPRESSOR.IO

Optimizar una Imagen

Una herramienta relativamente nueva para mi que no solo permite los formatos JPEG, PNG o GIF, también permite el formato SVG para optimizar. Esta herramienta se destaca por darte la posibilidad de guardar las imágenes una vez optimizadas en Dropbox o Google Drive.

Más información