¡Llegó San Valentín! ¿Quién es tu enamorado? No le has dicho lo mucho que lo aprecias, decídete y dile este 14 de febrero lo importante que es para ti. Es la mejor oportunidad.

El día de san Valentín, o día de la amistad, se celebra   el 14 de febrero, desde entonces cartas de amor, o de declaración de afectos se envían ese día para aprovechar la ocasión, también las floristerías aumentan sus ventas, todos desean regalar y recibir flores, para tener una cena romántica necesitas hacer reservaciones con días de anticipación, ya que se convirtió en la fecha perfecta para ir a comer con tu pareja.

Ese día, cuando estas caminando por la calle puedes observar muchos globos con la palabra, te amo, te quiero entre otras frases.

Demostrar el afecto que se siente uno por otra persona un 14 febrero se ha convertido en lo más importante, aunque el cariño se puede manifestar todos los días, esto no quiere decir que a diario vas a comprar una caja de bombones o regalar flores, significa que con una frase o un comportamiento adecuado demuestres verdaderamente cuanto te importa esa persona, no olvides brindarle apoyo en todo momento.

San Valentín, se convirtió en un día comercial, donde todos compiten por comprar el mejor regalo, el arreglo de rosas más grande entre otras cosas.

 

Seguro te estás riendo al leer esto, puesto que también sales corriendo por toda la ciudad en busca de un regalo, olvidando que las cosas más sencillas son las que ofrecen mayor felicidad.

Un poco de historia

La historia de San Valentín  es muy antigua, un sacerdote realizaba la ceremonia de bodas de aquellas personas que lo tenían prohibido. Valentín, se llamaba el sacerdote, un día Claudio III, emperador de Roma lo mandó a encarcelar posteriormente a ejecutar.

Cuando Valentín estuvo en la cárcel se enamoró de Julia la hija del carcelero, este le envió una carta de amor antes de ser ejecutado, eso sucedió un 14 de febrero.

Algunas opciones de regalo ¡toma notas!

Puedes sorprender a tu pareja con uno de los ramos de flores  y que sea enviado al trabajo, se sentirá el centro de atención de la oficina y los más seguro es que le encante este detalle.

Los accesorios paras las mujeres, como zarcillos, pulseras, anillos etc., resultan ser una de las mejores opciones para regalar, también a toda mujer le encanta que le obsequien bolsos, carteras y hasta zapatos.

También podrás regalar un portarretrato para que conserve una bonito fotografía.

Otra recomendación sería preparar una buena comida a esa persona tan especial, y decorar los platos con las frases te quiero o te amo o alguna palabra que los identifique. También puedes dar una taza decorada con una foto de ambos.

No olvides mandar un mensaje de texto, en el transcurso del día, incluso de llamar para decir lo mucho que quieres a esa persona, si ignoras esto, puedes hacer que esa persona se sienta mal, pensando que olvidaste este día.

Expresa tu amor de la mejor manera, y lo más importante disfruta al máximo el día.