Desde hace días que me adentré al mundo de Instagram con el fin de experimentar el alcance de las publicaciones y el tráfico que puede generar hacía un sitio web. Acepto que no soy experto en la materia pero he conseguido grandes resultados en pocos días.

Ganar más seguidores en Instagram

La cuenta con la que estoy experimentando NO es personal, fue creada el 4 de enero y hasta el día de hoy supera ya los 500 seguidores. ¿Pero qué hice para conseguir seguidores tan rápido en Instagram?, a continuación te comparto 8 consejos para lograrlo:

Sube fotografías de calidad. Suena algo trillado pero es muy importante tanto en esta red social como en otras. Comparte fotografías llamativas y de alta resolución entre lapsos de 1 minutos a 3 hora de diferencia. ¡¡No las subas de golpe!!.

Utiliza los hashtags. A diferencia de Facebook en Instagram se utilizan mucho por su gran alcance al igual que en Twitter. Trata de utilizar los más populares y por mucho colocar 5 en cada fotografía.

Interactúa con otros usuarios. Sigue a otros usuarios con tus mismos intereses, comenta y dale like a sus fotografías pero con prudencia. Esto te distinguirá como un usuario activo y podrás ganar más seguidores y alcance.

[wp_ad_camp_1]

Comenta tus fotografías. A diferencia del punto anterior, esto te ayudará a mantener tu base de seguidores. Comenta y responde los comentarios que te vayan dejando. Si alguien hace un comentario inadecuado o estúpido, piensa dos veces antes de responder.

Título de la fotografía. En el título de la foto no solo van hashtag o caritas, aprovecha esta opción para hacerles preguntas a tus seguidores o reta a que realicen una acción como: “Me Gusta si te parece” o “Comenta si prefieres”, esto generará más interacción entre el usuario y tu.

Perfil completo. Rellena todos los campos de tu perfil y biografía, en esta última también es bueno pedir que los usuarios realicen una acción y colocar dos hashtags a lo mucho. No se te olvide asociar tu perfil con tus otras cuentas de Facebook y Twitter.

Insignias. Por último, si tienes un sitio web o un lugar para colocar las famosas insignias o bagdes, hazlo. Si tienen muchas visitas dichos sitios obtendrás más seguidores.

En fin, espero les sean de utilidad estos consejos como lo fueron y lo son para mi.